top of page

El pueblo se reunió para celebrar el regreso de Beethoven

Beethoven es la mascota de Santa Bárbara y desapareció durante varios días. Por ello los vecinos hicieron denuncias y persistieron, de modo que un camionero les avisó que vio a un perro en un vehículo rumbo a Valle del Cauca.



Según el relato, Beethoven siguió a una pareja de migrantes, quienes lo llevaron a la peluquería; después no hubo más noticias del perro. Jaime León López, director de la fundación protectora de animales Amores Callejeros, se apersonó del caso e hizo afiches para pegarlos en postes y difundirlos en redes sociales.


Otros municipios notificaron que lo vieron, pero no quiso comer y continúo el camino.


Jaime viajó a La Pintada, luego a Manizales preguntando en el condado de la policía, donde un patrullero le informó que habían visto a un perro en una tractomula en compañía de los migrantes.


La policía de Manizales alertó a Tuluá, lugar que comunicó con anterioridad.


Con tal indicio, la policía de Manizales avisó al Valle, allí lograron identificar a Beethoven. El conductor de otra tractomula fue quien notificó a la policía, cuando los vio transitar por dicho municipio.



Al parecer, lanzaron del carro a Beethoven cuando era un cachorro, desde entonces ha vivido en las calles, él suele dormir en las bancas del parque principal.


En el transcurso del tiempo se convirtió en la mascota del pueblo. A pesar de que un vecino lo adoptó en una finca, el perro se deprimió y lo llevó nuevamente al parque.



Tras su regreso a Santa Barbara, ciudadanos de Medellín y otras partes del país, han ofrecido regalarle un chip de ubicación, collares y atención veterinaria.


Todo el mundo lo quiere, desde el alcalde hasta el cura; asegura Jaime.


コメント


Queremos saber tu historia, cuéntala y la compartiremos.

Luna

Lassi

Magne

Brownie

Gracias por formar parte de nosotros.

contáctanos

© 2022 por Aullidos y ladridos. 

bottom of page