top of page

Mert Akkök convirtió su granja en un santuario animal

Se dedica a cambiar la vida de los animales sin hogar, convirtiendo su granja en un refugio privado para los más necesitados.




Akkök tiene perros, gatos, cabras, burros, caballos, gansos y gaviotas.


Los rescato de depósitos de chatarra, bosques, zonas rurales fuera de la ciudad. Intento encontrarles un hogar, pero algunos se quedan conmigo para siempre, especialmente los viejos y enfermos, ya que nadie quiere adoptarlos. La mayoría de ellos son ancianos o discapacitados; explicó.



La granja se encuentra cerca de Estambul, para la comodidad de todos. Akkök siempre ha sido una persona compasiva con los animales, por ello se dedicó a ayudar desde que era un niño.


Nací con esto. No es algo que haya decidido o pensado. Es más como un instinto ensamblado en mí; agregó.

Muchos de los animales que están en la granja son encontrados en las calles o alrededores de la ciudad de Estambul, ya que son abandonados. En Turquía, el gobierno tiene una ley que prohíbe sacrificar a los animales sin hogar o ponerlos en refugios por el resto de sus vidas, así que la administración de cada ciudad se encarga de castrarlos y vacunarlos, pero luego son devueltos a las calles para que continúen con su vida. Es por eso que se pueden observar a muchos animales sin hogar, la mayoría son perros y gatos deambulando por diferentes partes de la ciudad, algunos de estos animales son arrojados a las afueras de la ciudad, teniendo muchos problemas para sobrevivir.




Según Akkök, hay muchas personas que ayudan o tratan de llevarles comida. En ocasiones, cada uno lo hace de forma individual o forman grupos de voluntarios.


Él los lleva a casa son cuando están en una situación difícil y necesitan ayuda urgente, no obstante su objetivo es recuperarlos y buscarles un hogar adecuado, pero si nadie decide adoptarlos se quedan en la granja, además si hay un posible adoptante, Akkök estudia sus antecedentes para verificar que sea una persona responsable.


Ahora son como mis hijos. Solo puedo dárselos a personas decentes y buenas que puedan cuidarlos muy bien. Entonces los lectores, si lo desean, pueden contactarme en Instagram; manifestó.



Akkök aseguró que no recibe ninguna ayuda o donación para la causa, pero dejó claro que no es lo principal, porque tiene una pequeña empresa de consultoría a la que le dedica mayor parte de su tiempo.


Soy una persona ocupada, pero las veces que no estoy trabajando, dedico mi tiempo a ayudar a estos animales sin hogar; añadió.

Cabe destacar que tiene empleados en la granja que se ocupan de cuidar a los animales cuando él no está.


Todas las mañanas antes de irse, se reúne con los perros y los lleva a pasear, luego les da de comer y le pone música a su caballo, seguido de alimentar a las gaviotas y gansos. Por lo general, lleva comida para perros en el maletero, pues sabe que en el camino siempre se encuentra con muchos animales hambrientos y necesitados, si por alguna razón se encuentra con un animal en mal estado, lo lleva al veterinario y luego decide qué hacer con él.




Comments


Queremos saber tu historia, cuéntala y la compartiremos.

Luna

Lassi

Magne

Brownie

Gracias por formar parte de nosotros.

contáctanos

© 2022 por Aullidos y ladridos. 

bottom of page